El Wabi-Sabi es el arte de la imperfección perfecta, aceptar el ciclo natural de la vida y descubrir la belleza del paso del tiempo. Esta decoración de origen japonesa es tendencia y no te imaginas lo que puede hacer por ti y por tu hogar.
Se basa en lo natural, entender la imperfección como belleza y el paso del tiempo como centro de un hogar equilibrado y lleno de personalidad. ¿Sabías que Robert de Niro hizo diseñar una suite de estilo Wabi-Sabi en su hotel Greenwich de Nueva York? No te pierdas las claves de este estilo para que puedas aplicarlo en casa:
5 claves para tener un hogar Wabi-Sabi
1- Ambientes simples y cálidos. No hay que llenar el espacio con infinitas piezas pequeñas sino con pocas y con materiales que transmitan calidez
2- Natural. Utiliza madera, cerámica y piezas artesanales que te permitirán disfrutar de sus imperfecciones. También puedes complementarlos con tejidos como el algodón, el lino o la lana que te ayudarán a transmitir esa tranquilidad.
3- Paredes y suelos con historia. No busques que todo esté pulido, la imperfección también es producido con el paso del tiempo y eso hace que las superficies no sean completamente lisas ni estén impolutas. Las paredes y suelos con texturas te harán sentir el auténtico estilo wabi-sabi.
4- Busca la autenticidad. Recupera piezas antiguas y muebles viejos con carácter, seguro que ganarás en autenticidad. También te recomendamos perderte por anticuarios dónde seguro que encontrarás piezas fantásticas a las que puedes dar una segunda oportunidad.
5- Madera vieja. La madera embellecida por el paso del tiempo es sin duda una de las estrellas en la decoración Wabi-Sabi.
¿Te ha gustado este estilo decorativo? A nosotros nos encantan poder recuperar muebles y objetos que aportan carácter a nuestro hogar y transmiten esa sensación de imperfección perfecta que transforma una casa, en un hogar.
¿Te gustaría tener una decoración Wabi-Sabi en tu casa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlo realidad.
Ariadna – El taller decor